domingo, 7 de febrero de 2016

Reseña "Las lágrimas de Shiva" (Paula)

INFORMACIÓN:

AUTOR/A: César Mallorquí
PRECIO: 9, 95€
N° DE PÁGINAS: 237
ISBN: 9788423675104
CONTINUACIÓN: No

SINOPSIS:

En cierta ocasión, hace ya mucho tiempo, vi un fantasma. Sí, un espectro, una aparición, un espíritu; lo puedes llamar como quieras, el caso es que lo vi. Ocurrió el mismo año en el que el hombre llegó a la Luna y, aunque hubo momentos en los que pasé mucho miedo, esta historia no es lo que suele llamarse una novela de terror.
Todo comenzó con un enigma: el misterio de un objeto muy valioso que estuvo perdido durante siete décadas. Las Lágrimas de Shiva, así se llamaba ese objeto extraviado. A su alrededor tuvieron lugar venganzas cruzadas, amores prohibidos, y extrañas desapariciones. Hubo un fantasma, sí, pero también hubo mucho más.

OPINIÓN PERSONAL:

Tuve que leer este libro para el instituto como lectura obligatoria y ,la verdad, pensaba que se me iba a hacer pesado y aburrido, como suele pasarme con las lecturas obligatorias. Pues bien, este libro fue todo lo contrario.
Javier, el protagonista, y su hermano mayor deben pasar el verano fuera de su casa por que su padre esta enfermo y su madre debe cuidar de él.
Javier es enviado a Villa Candelaria junto con sus tíos y sus cuatro primas.
Las primas me parecieron lo mejor. Cada una a su estilo. Rosa, la mayor, fue la que menos me gusto por el hecho de que el autor no le da mucho de sí. De Margarita me encantó su carácter fuerte. Violeta es a la que más vemos y conocemos en la novela y por eso es a la que más cariño le tengo. Por último Azucena, que es la más pequeña y misteriosa de todas.
Javier y Violeta descubren que tienen la misma abilidad. Notan la presencia de un ser sobrenatural y juntos se embarcan en esa aventura de averiguar quién es y qué quiere.
Me encantó como se desarrolla y se resuelbe esa trama de misterio. Esa especie de trama de terror, que no es exactamente terror, me gustó demasiado.
En conclusión, es una novela que esta super bien escrita con unos personajes muy fuertes y muy característicos y con una trama de misterio maravillosa.

NOTA:

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

No hay comentarios:

Publicar un comentario