Reseña: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Claudia)

Editorial: Salamandra

Edición: Tapa dura

Num. de paginas: 359

Continuación: Sí

ISBN: 84-7888-519-6

SINOPSIS

Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene mas remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino devido a sus padres.
Igual que en las dos primeras partes de la serie -La piedra filosofal y La cámara secreta- Harry aguarda con impaciencia el inicio en el tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo i lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deverá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar toto recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

OPINION PERSONAL

Cuando acabé Harry potter y la Cámara Secreta resultaba de que yo aun no tenia en mis estanterias Harry Potter y el prisionera de Azkaban, y como el segundo de la serie me dejó con muchas ganas de volver a leer Harry Potter, fue dificil sobrellevar los días hasta que no lo tuve en mis manos.

Esta tercera parte de la serie Harry Potter me ha parecido uno de esos libros que cuando te lo acabas se esconde adentro tuyo, de esos que no puedes olvidar y que te hacen querer ir a Hogwarts con toda tu alma. Éste es un libro que recomiendo bastante ya que es el que más me ha gustado de lo poquito que he leido de esta saga. La forma que tiene J.K. Rowling de dejarte llevar por un camino y justo antes de que te convenzas de que el camino es correcto, te gira todas las expectativas y es justamente lo contrario a lo que habias pensado, y eso me encanta. también me he fijado como me afectan cada uno de los personajes dependiendo de su manera de ser, ya que no son nada planos, todo lo contrario.
lo que más me ha gustado de este libro ha sido, por supuesto, el final. Fue demasiado dulce leer las ultimas paginas.
Éste no es un libro que deje intriga, como lo fue el segundo, pero si que es un libro que deja muchas ganas de volver a Hogwarts, a Hodsmade y a las aventuras  de Harry y sus amigos.

NOTA